Webinar: Seguidores solares: Adaptabilidad y predicción

25 de Mayo a las 17:00 CEST (Comprueba aquí tu hora local)

ATA Insights’ Knowledge Partners: 

 

El lanzamiento de una nueva generación de módulos fotovoltaicos de alta potencia significa que las nuevas dimensiones, así como el peso de los módulos, deberán tenerse en cuenta al diseñar y construir nuevas plantas fotovoltaicas. Además, el aumento de proyectos con tecnología bifacial hace aún más compleja la optimización de las plantas solares.

En este sentido, los fabricantes de trackers, están adaptando el diseño de sus seguidores solares y sistemas de control predictivo e inteligente para optimizar la productividad de las nuevas plantas considerando variables como la orografía, el albedo, las condiciones climáticas, y dimensiones de los nuevos módulos.

En este webinar, analizamos junto al fabricante PV Hardware y al Instituto de Energía Solar de la UPM, cómo la nueva familia de seguidores solares de la compañía, Monoline+, se adapta a los nuevos módulos de alta potencia para maximizar la eficiencia de tu sistema fotovoltaico:

  • Averigua como estimar la producción de una planta fotovoltaica en terrenos irregulares, y conoce cuales son los factores de perdida más comunes que afectan a los proyectos bifaciales (Structural Shading Factor y Mismatch losses).
  • Entiende el impacto que tienen las condiciones de operación atmosféricas como; la radiación frontal, la trasera y la temperatura de operación de los módulos, en la productividad de un sistema bifacial.
  • Aprende del fabricante, como el rediseño de los seguidores solares se adapta a los nuevos módulos de alta potencia y, así, ayuda a reducir los costes BOS.
  • Analiza cómo la utilización de sistemas de control predictivo e inteligente permiten optimizar continuamente el algoritmo de seguimiento de cada fila en respuesta al relieve del sitio y las condiciones climáticas cambiantes, para mejorar la productividad de tu planta fotovoltaica.

 

Share This