Webinar: Cómo diseñar la planta fotovoltaica más rentable en terrenos de orografía complicada

27 de mayo a las 16:00 CEST (Comprueba aquí tu hora local)

ATA Insights’ Knowledge Partners: 

 

A medida que disminuye el precio de la energía fotovoltaica y el sector gana en madurez, soluciones que permitan optimizar el diseño de las nuevas plantas se convierten en un imperativo para hacer más rentables los proyectos.

Los terrenos de orografía complicada elevan significativamente los costes de Obra Civil y generan sombras que impactan en la productividad de la planta, pudiendo comprometer la viabilidad de la inversión. En este sentido, SENER ha desarrollado la herramienta ORUGA®, que mejora la rentabilidad de los proyectos PV en fases de desarrollo y operación.

En este webinar analizamos los problemas más comunes que pueden afectar a la rentabilidad de una planta fotovoltaica, y exploramos el camino recorrido por SENER para la definición de la implantación óptima según la relación coste/producción, apoyándose en algoritmia avanzada:

  • Aprende sobre el impacto que puede suponer la Obra Civil sobre la rentabilidad global, con especial atención al Movimiento de Tierras en el caso de terrenos irregulares.
  • Entiende la importancia de posicionar los trackers en el ángulo óptimo para minimizar las sombras entre paneles durante todo el día, y aprende cómo los algoritmos avanzados de Backtracking 3D maximizan la producción.
  • Analiza casos reales de estudio, y conoce cómo el Módulo de Implantaciones de ORUGA® define la distribución óptima barriendo distintas combinaciones de potencia instalada, trackers, paneles, inversores, pitch/GCR y baterías.

 

Share This