loader image

Top Reading
Sorry, there is nothing for the moment.
Most Upvoted

CO-HOST



RENMAD Almacenamiento 2022

21 & 22 junio, Toledo.
100% in English and Spanish


Cómo diseñar, financiar, promover, construir y operar proyectos de almacenamiento energético rentables en España

check Analiza la regulación y legislación de almacenamiento

check Examina los planes para los fondos PERTE

check Escucha las tendencias de precio de mercado

check Compara modelos de negocio rentables actualmente

check Valora las diferentes opciones tecnológicas del almacenamiento

check Entiende cómo gestionar las garantías de tus baterías de litio



Background

RENMAD Almacenamiento 2022

El almacenamiento energético juega un papel fundamental para el despliegue masivo de las renovables en España.

En 2022 se cerrará el marco regulatorio en el que opera el almacenamiento. Tal y como está predicho, el Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) dará los avances normativos antes de este verano. Esto supondrá un despliegue de forma inmediata del almacenamiento en España.

Para alcanzar los objetivos, el Gobierno español pone sobre la mesa los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, es decir, los PERTE. Según sus bases, estas ayudas dotarán al almacenamiento con 600 millones de euros.

Los Fondos europeos (FEDER) también financiarán los proyectos de energía renovable con 316 millones de euros, tanto para energía eléctrica, como térmica. En el reparto de este fondo se concibe el hidrógeno renovable, las estrategias de almacenamiento y autoconsumo.

Siguiendo el hilo de Europa, se plantea la nueva Taxonomía propuesta por la Comisión Europea, que reconoce el gas y la energía nuclear como energías verdes. Esto trae consigo numerosas dudas. ¿Habrá un cambio completo del paradigma de las renovables en España?

Todos los que operamos en el sector nos enfrentamos a un apasionante reto y a una gran oportunidad. El mercado español ya ha dado sus primeros pasos en almacenamiento, pero ¿son suficientes? Sabemos que hay un gran potencial, pero falta un impulso final para el correcto desarrollo de esta actividad.

Siguiendo con los objetivos marcados por el PNIEC, el país será completamente renovable en 2050.El desarrollo de un músculo renovable permitirá a España reducir la dependencia del resto de energías, combustibles y de otros países en consecuencia.


Descargar agenda


A nivel técnico, la tecnología de almacenamiento ya está lista y a la espera de poder implicarse más en los proyectos de las empresas renovables. Esta tecnología va a cambiar por completo la forma de operar los activos de generación eléctrica y las empresas no se pueden quedar al margen. Pero no todo es tan fácil.

La tecnología se enfrenta a distintos retos hoy en día, como los problemas de suministro que están sufriendo los fabricantes españoles o la elevación de los costes de las materias primas.

Bajo este contexto nace la tercera edición de RENMAD Almacenamiento. El evento por excelencia que reúne a todos los stakeholders del sector en un mismo lugar. Se celebrará en Toledo el 21 y 22 de junio para hablar de la rentabilidad de los proyectos, promoción, contexto regulatorio, tecnologías, precios, garantías, autoconsumo…


100% in English and Spanish

Participa en RENMAD Almacenamiento y adquiere el conocimiento necesario para avanzar en tus proyectos

Más de 250 asistentes

Más de 50 ponentes expertos en almacenamiento


Quiero asistir


En RENMAD Almacenamiento III nos centraremos en resolver cómo diseñar, promover, construir y operar proyectos de almacenamiento rentables en España


  • Analiza la última regulación y legislación en el mercado de almacenamiento español, y entiende cómo afecta a la tramitación y desempeño de tus proyectos
  • Examina los planes para los fondos PERTE dedicados a incentivar los proyectos renovables y de almacenamiento
  • Observa qué servicios de capacidad y ajuste necesitará la red a corto y medio plazo y cómo el mercado podría funcionar para remunerarlos
  • Compara modelos de negocio actuales para proyectos de almacenamiento y estudia cómo mejorar la rentabilidad de tus proyectos en detalle
  • Valora las diferentes tecnologías de almacenamiento, sus puntos fuertes y cómo optimizar tus proyectos, incluyendo litio, baterías de flujo, almacenamiento térmico y bombeo

Descárgate la agenda y analiza en detalle el contenido del evento


CO-HOST

RENMAD 2021_AEPIBAL
RENMAD ALMACENAMIENTO 2022

NUESTROS PONENTES

Disfruta de las más de diecisiete horas de ponencias de la mano de nuestros 50 ponentes.

Este es el momento para escuchar a las empresas líderes de sector y las más innovadoras en almacenamiento energético. Aprovecha esta oportunidad única de resolver tus dudas en directo y poder establecer relaciones con los ponentes durante las muchas horas de networking.


Miriam Bueno

Miriam Bueno

Subdirectora General Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía

MITECO

María Pérez Medel

María Pérez Medel

Proyecto Almacenamiento

Naturgy

Luis Marquina

Luis Marquina

Presidente

Aepibal

Javier Revuelta

Javier Revuelta

Senior Principal

AFRY

Sergio Sáenz

Sergio Sáenz

Energy Storage Manager

ATA Storage

Juan Velasco

Juan Velasco

Business Development Manager

Igor Villarreal

Jesús Alonso Sánchez

Jesús Alonso Sánchez

Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad

Junta de Extremadura

Brais García Nodar

Brais García Nodar

Energy Market & Regulation Analyst

FRV

Marta Mieres Barcena

Marta Mieres Barcena

Regional Sales Leader - Southern Europe

Honeywell

Amir José Daou Pulido

Amir José Daou Pulido

Market Applications Manager

Fluence

Iker Labiano

Iker Labiano

Southern Europe ESS Sales Manager

Sungrow

Juan Alberto Marrero Sosa

Juan Alberto Marrero Sosa

Business Unit Manager

Norvento Enerxía

Jorge Barcelona

Jorge Barcelona

Sales Manager Sustainable Solutions

Rolls Royce Solutions Ibérica


EXPERIENCIA RENMAD

Accede al contenido más puntero de las empresas con más experiencia y con ponentes expertos. Escucha los temas esenciales para que tu negocio sea rentable y prepares tu estrategia de cara al futuro.

Conversa con los ponentes. Además de resolver todas tus dudas in situ durante las ponencias, podrás mantener charlas distendidas con los ponentes durante las muchas horas de networking.

ALMA-Cena. Disfruta de una cena exclusiva, novedad de esta edición, para que puedas hacer contactos y crear relaciones en un ambiente relajado.

Evento presencial. Reunimos a todos los ejecutivos de la cadena de valor del almacenamiento energético. Entabla relaciones con futuros clientes, socios o proveedores y acelera el curso de tus proyectos.

Zona expo. Conoce más de cerca a grandes empresas de almacenamiento y examina en detalle las soluciones que buscas, gracias a nuestros 5 stands.

Contenido on demand: Además de poder asistir al evento, te enviaremos las grabaciones de las sesiones al acabar el congreso.

Tercera edición. Desde ATA Insights contamos con una gran experiencia y hemos convertido a RENMAD Almacenamiento en el punto de encuentro de la industria de storage.


Si quieres que tu empresa cobre un papel más relevante en RENMAD recuerda que puedes participar como patrocinador


MÁS INFORMACIÓN SOBRE PATROCINIO AQUÍ


LOS ASISTENTES MÁS CUALÍFICADOS Y LOS MEJORES PONENTES

RENMAD Almacenamiento 2022 es el evento clave de los profesionales del almacenamiento energético en España.

No sólo los ponentes son del más alto nivel, si no que podrás compartir dos días con los asistentes, que son los ejecutivos más relevantes de las empresas inversoras en almacenamiento, que estarán buscando colaboradores para sus proyectos. Esto te asegura que el tiempo que inviertas en RENMAD tiene un retorno garantizado.

Todos los stakeholders del sector estarán presentes, desde los grandes promotores que desarrollan proyectos en España, integradores de renombre e ingenierías, EPcistas, fabricantes de equipos, asociaciones, financieros… ¡Toda la cadena de valor quedará representada en RENMAD!

Si trabajas en almacenamiento no te puedes perder esta tercera edición, que avanzará tu conocimiento y proyectos. Cada hora invertida en esta conferencia te ahorrará semanas de investigación, búsqueda de contactos, etc.

¡Recuerda! El precio de los pases irá subiendo, por lo que te recomendamos, que compres tus pases cuanto antes. Además, si vienes con tu equipo, podrás disfrutar de descuentos de grupo.


Si registras tu interés, te informaremos de los avances de la agenda, descuentos especiales…



ATA INSIGHTS | RENEWABLE ENERGY SPECIALISTS


Background